Grupo Táctico Airsoft Noia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roles airsoft

2 participantes

Ir abajo

Roles airsoft Empty Roles airsoft

Mensaje  Rudi Garcia Sáb Jun 16, 2012 1:17 am

-Asalto: Este rol es el que tod@s empezamos siendo, ya que es el mas sencillo de "interpretar" en una partida. Su función consiste en avanzar y acribillar al enemigo desde una distancia corta (entendiendo las distancias como corta:10-30m, media:30-50m y larga:50-70m). Su misión será infiltrarse, flanquear o simplemente avanzar hasta las posiciones enemigas para después eliminar toda resistencia mediante fuego automático y ráfagas. La replica para este tipo de jugador es cualquiera con fuego automático.

- Tirador selecto: La función de este rol es dar fuego de apoyo a los jugadores de asalto desde media distancia. No debería jamás encabezar un asalto, ya que tiene que guardar una distancia de 20 y su replica no puede tirar en auto, aun así, siempre avanza con el pelotón de asalto. Es un rol intermedio entre la pasividad del sniper puro y el jugador de asalto convencional. Debe llevar una réplica con Homólogo Real para esta función y puede subirle el muelle hasta 450 FPS, debe tener capado el fuego automático, es decir, no puede, de ninguna manera, poner la replica en fuego auto. Las replicas usadas para esto suelen ser los "sniper" eléctricos o de gas con fuego semiautomático del estilo del dragunov, barret, SPR MK12, SR25, etc.

- Apoyo:
Este rol, como bien dice su nombre, apoya desde media-larga distancia al resto de jugadores de su equipo en el avance. Mientras los jugadores de asalto y los tiradores selectos avanzan el jugador de apoyo se quedara bien posicionado, en un lugar donde tenga buena visibilidad de la zona, tanto de donde avanzan los compañeros como de la zona hacia la que van y se supone que hay enemigos. Este rol es casi tan pasivo como el sniper, ya que siempre se moverá el ultimo y no puede disparar mientras avanza, de hecho, una replica de apoyo siempre debe estar apoyada sobre algún elemento para poder disparar. La ventaja que tiene sobre el sniper es la gran cantidad de bolas que dispara, mientras el sniper y el tirador selecto tienen que apuntar para disparar dada su poca cadencia de disparo, un jugador de apoyo deberá realizar fuegos de supresión contra el enemigo. Al no poder encabezar el asalto, jugador de apoyo deberá quedarse en una posición con una buena línea de disparo hacia la posición enemiga y dar fuego de cobertura al grupo de apoyo que realiza el asalto. Para este rol es imprescindible una replica de ametralladora ligera con un máximo de 400 FPS.

- Sniper:
El rol mas complicado de jugar (no porque yo juegue de ello). Tiene varias funciones, bien apoyar al equipo desde la retaguardia con disparos certeros o bien quedarse protegiendo una zona y transmitir información al equipo. En la primera función, se quedara por detrás del jugador de apoyo o a la misma altura proporcionando fuego de medio-largo alcance. Cuando le toque avanzar siempre lo hará después de que el apoyo se haya colocado en posición, a no ser que se requiera su presencia en la vanguardia debido a un sniper o jugador de apoyo enemigo al que las replicas de asalto no llegan. En la segunda función se quedara estático durante toda la partida en la misma posición (algo que la mayoría de la gente encuentra aburrido) y protegerá la bandera/base o cubrirá un camino de un posible avance enemigo. A poder ser deberá colocarse siempre en terreno elevado. Mientras cumple esta función, el sniper puede, en caso de contar con comunicaciones, enviar información al resto del equipo sobre la situación de las fuerzas enemigas y como emboscarles/atacarles de manera mas efectiva. Su replica deberá ser siempre un rifle de cerrojo. Además, siempre se recomienda la adquisición de una pistola para las distancias cortas.

- Medico: Este rol solo se usa en ciertas partidas, nadie puede decidir ser un medico en todas las partidas ya que lo mas probable es que en la mayoría no haya este rol. La función del medico es la de "revivir" o "curar" a sus compañeros de equipo. Esto se hace mediante la colocación de una venda, trozo de cinta aislante, cinta americana o adhesivo similar visible en cualquier parte del cuerpo del compañero caído. Un medico debe, además, elegir uno de los roles anteriormente citados, siendo el mas viable y el mas eficaz el de tirador selecto. Esto es debido a que el fuego de un tirador selecto es medianamente prescindible si a cambio se "revive" a un asalto o a un apoyo. Puede llevar cualquier tipo de replica, eso si, dentro de las permitidas para el rol que haya elegido.
Rudi Garcia
Rudi Garcia
Admin
Admin

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : noia

https://airsoftnoia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Roles airsoft Empty Re: Roles airsoft

Mensaje  Fokeiro Lun Oct 08, 2012 6:18 pm

Añade estes Rudi:
Capitán: Suelen ser los más veteranos del grupo, llevan fusiles de asalto precisos o con mucha cadencia de disparo. Dirigen el grupo desde el equipo de asalto y son quienes acuerdan la estrategia de asalto o de defensa.

Guerillero o Rastreador: Se les conoce más popularmente con el nombre de “seta” por su estrategia de avance. Suelen ir igual de camuflados que los francotiradores, pero estos tienen la funcion de delatar las posiciones enemigas y hacer emboscadas. Normalmente van equipados con armas ligeras, como subfusiles o pistolas debido a su pequeño tamaño y a su gran movilidad.
Fokeiro
Fokeiro
Admin
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Localización : Lousame

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.